logo
Na?
Destrucción

La destrucción de la información, sobre todo la digital, supone un riesgo que no se pueden permitir las empresas y mucho menos la Administración.
Normalmente cualquier empresa o Administración pública con el paso del tiempo guarda documentación confidencial que habitualmente se destruye sin cumplir ninguna norma de confidencialidad, o se acumula sin las medidas de seguridad vigentes.


Según la Ley Orgánica 15/1999, en vigor desde el 14 de enero de 2000, “Los datos de carácter personal registrados en soporte físico que los hace susceptibles de tratamiento y a toda modalidad de uso posterior, los datos con carácter personal deberán de ser cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual hubieran sido recabados y no serán conservados en forma que permita la identificación del interesado” por lo tanto el responsable de ficheros deberá de encargarse de destruir toda la información o crear medidas de seguridad de forma que los datos no sean accesibles para un acceso no autorizado, quienes no cumplan esta ley, estarán sujetos al régimen sancionador establecido en la presente Ley, su incumplimiento expone a la empresa y a sus empleados a sanciones que pueden ascender hasta los 600.000,00 Euros.

 Image


CDD DOCUMÁTICA le ofrece la destrucción de documentos en papel, discos duros, cintas de seguridad, soportes ópticos, Blu-Ray y HD-DVD. La destrucción de la documentación se realizará:

  • In Situ: De esta forma la destrucción se hará en la misma empresa, contando con la ventaja que los mismos trabajadores colaboren con nosotros para optimizar la
    destrucción y solucionar posibles errores. En esta forma sólo se podrán destruir los
    documentos en formato papel. 
  • En Nuestras Instalaciones: De esta forma se podrá destruir cualquier tipo de
    documentación sea cual fuere el formato.
  • En ambos métodos el cliente recibirá un CERTIFICADO DE DESTRUCCIÓN
 
 
Menú principal
Inicio
Quienes somos
Servicios
Contactar
Catalogo